De forma natural nuestro cuerpo produce moléculas reactivas como consecuencia de la función metabólica. Estos sustancias químicas son altamente reactivas y contribuyen al envejecimiento, destrucción de la membrana celular, destrucción del ADN y supresión del sistema inmunológico.
Sin embargo, son importantes para estimular el crecimiento del tejido muscular y de las mitocondrias. Por ello se ha investigado sobre el tema y se ha podido observar que la proteina de suero de leche puede ser importante en la regulación de las especies reactivas de oxígeno.
Científicos nacionales vieron como administrando proteina de suero a roedores durante 8 semanas incrementó los marcadores de antioxidantes, en concreto el glutation, y disminuyeron los marcadores de estres oxidativo.
El estudio mostró que la suplementación con proteína de suero de leche mejoró las defensas antioxidantes y previno la destrucción estructural proteica y de grasa de las células. Como podemos ver, otro beneficio demostrado de este suplemento.