El email marketing es una manera para poder vender de forma barata, rápida y eficaz tus productos online. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un correo electrónico y si tienes una web o blog es super importante poder contactar con tus usuarios para mandarles una newsletter con los últimos artículos que has escrito o con los nuevos productos u ofertas que acabas de subir a tu tienda online.
Sin embargo, aunque parezca algo simple, en realidad no lo es, ya que, como bien sabes, muchos mails podrían irse directamente a la carpeta del correo no deseado (spam).
En este caso, será como si no hubieras enviado ningún correo y la relación con tu audiencia quedará en nada.
Para poder estar seguro de que tus mails van a llegar a las personas que se han registrado en tu base de datos, necesitas, como siempre ocurre en muchas cosas, confiar en especialistas, empresas como por ejemplo Mailrelay que han establecido acuerdos con los principales proveedores de correo (Gmail, Yahoo, Hotmail…) para que tus mensajes sean entregados sin irse al spam. OJO: si mandas email basura (como los correos para agrandar el pene o cosas así, tampoco te vas a salvar :) Hay que mantener siempre una buena política redaccional (mira los consejos abajo).