La soja: proteína vegetal para tus músculos

1
516

La soja es una planta de la familia de las leguminosas, originaria Asia, que ha sido básica, durante cientos de años, en la alimentación de países como China o Japón. Se consume habitualmente en forma de brotes germinados (porotos) aunque de  ella se  obtienen distintos productos derivados que, cada vez, adquieren una mayor presencia en la dieta occidental.

Ahora, puedes encontrar en cualquier supermercado bebidas de soja de distintos sabores, zumos enriquecidos con leche de soja, tofu, yogures, harina de soja…

[pullquote]La soja es una planta leguminosa rica en proteínas de origen vegetal que, además, puede aportar grasas saludables a tu alimentación[/pullquote]Lo que hace especial a este alimento es su elevado contenido en proteína de alto valor biológico. Para que te hagas una idea, 100 gramos de soja aportan algo más de 35 gramos de proteína (más que la que puede proporcionarte un filete de ternera del mismo peso).

Sólo por esta cualidad, la soja es un alimento a tener en cuenta en la dieta de cualquier deportista como poderoso reconstituyente muscular. De hecho, son muchos los suplementos deportivos post-entreno que incluyen en su composición concentrados de esta proteína.

1 Comentario

  1. ¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he
    analizado de un tirón y he bajado a la zona de
    comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Felicidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.