El 14 de junio del pasado 2013, la desarrolladora de videojuegos Naughty Dog lanzó al mercado The Last of Us, aclamado instantáneamente por crítica y público como uno de los favoritos a alzarse con la mayoría de premios al juego del año.
[pullquote]Dejando la acción pura un poco de lado, toda la experiencia del juego se basa en la tensión, la emoción y sus puntos de terror[/pullquote]Como no podía ser de otra manera, a los parabienes de los usuarios se les unió un rotundo éxito comercial (en el mundo de los videojuegos, a diferencia de lo que ocurre en el del cine, la conjunción entre calidad y éxito comercial se da más a menudo), vendiendo más de tres millones de copias en sus primeras tres semanas.
Estamos hablando de un juego que ha arrasado en la última edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas con 10 premios (incluyendo el de juego del año), dejando claramente atrás a otras dos joyas como Grand Theft Auto V y Assassin’s Creed IV: Black Flag.