Una de las tendencias estrella de la temporada es aquella que triunfó en los 90: la estética grunge. Con Nirvana como música de fondo, este otoño/invierno se contagia del espíritu teen. Las camisas de cuadros y las cazadoras de cuero se convierten en prendas indispensables para tu armario más casual.
[pullquote]Hedi Slimane es, en gran medida, el culpable del retorno de los noventa a la pasarela y, por ende, a las calles[/pullquote]
Corría el año 1992 cuando Marc Jacobs se inspiró en el movimiento grunge de los adolescentes estadounidenses de la época y creó una colección para Perry Ellis, la firma de la que era director creativo por aquel entonces. Sus diseños, en los que los cuadros eran los protagonista y los sweaters estaban repletos de agujeros, pronto se vieron envueltos de una gran polémica.
Sin embargo, aunque la colección le costó el cargo a Jacobs, ésta fue la que lo encumbró. De hecho, ese mismo año fue galardonado con el premio al mejor diseñador femenino por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) y creó una verdadera corriente de estilo. “El grunge es una versión romántica hippy del punk”, afirmaba el joven Jacobs.