El pescado es fundamental en cualquier dieta. Se recomienda comer pescado al menos una vez a la semana, ya que es una fuente natural de fósforo, potasio y magnesio. Además nos aporta otros nutrientes como proteínas y vitaminas del tipo B.
En esta receta vamos a utilizar merluza, que es un pescado blanco, rico en todos los nutrientes que hemos mencionado, y muy bajo en grasa.
Vamos a preparar la merluza en filetes, sin piel y aderezada con un sofrito de ajo. Acompañaremos con una ensalada de lechuga y tomate.
Ingredientes
- Filetes de merluza sin piel
- Un diente de ajo
- Dos tomates
- Unas hojas de lechuga fresca
- Una cucharada de aceite
- Un pizca de sal
Modo de preparación
- Pon a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y deja que adquiera buena temperatura.
- Cuando el aceite esté caliente, echa un diente de ajo picado en trozos pequeños.
- Remueve el ajo en el aceite para que no se queme. Hazlo con una cuchara de madera. Cuando veas que el ajo empieza a dorarse retira la sartén del fuego.
- Para preparar la merluza, enciende la plancha y deja que se caliente. Cuando haya adquirido la temperatura adecuada, echa los filetes de merluza y vete dándoles vueltas para que se hagan por los dos lados. Cuando estén en su punto, retíralos de la plancha y sírvelos en un plato o bandeja.
- Añade el sofrito de ajo que hemos preparado, a los filetes de merluza.
- Para hacer la ensalada, trocea los tomates. Añade unas hojas de lechuga frescas y bien lavadas. Aliña la ensalada con un poco de aceite y un pellizco de sal