A las personas delgadas por naturaleza, se les conoce como ectomorfos, queman muchas calorías incluso sentados. “Si eres muy delgado y quieres ganar masa muscular lo más rápido posible, debes evitar hacer ejercicio aeróbico”, dice Matthews. Cuando estás intentando subir de peso, no es buena idea correr.
5. Come mucho
“Quieres asegurarte de que no comes menos de lo que quemas”, dice Matthews. Recomienda alimentarse con 16 a 18 calorías por cada medio kilo de peso para iniciar, y luego modificar ligeramente según responda el cuerpo.
6. Especialmente, come proteínas
“Lo deseable es comer entre 0.8 y 1 gramo de proteína por cada 0.5 kg. Es algo así como 150 gramos si pesas 74 kilos. Lo mejor es repartir en varias comidas la ingesta de proteínas. Carne, pescado, soya, yogurt y pollo.
7. No ignores los carbohidratos
En primer lugar, son fuente de calorías, y en segundo, te dan la energía necesaria que necesitarás para ejercitarte y hacer tus actividades cotidianas. Si comes pocos carbohidratos no podrás hacer las repeticiones. La proteína debe ser el 20-30% de tu ingesta diaria, la grasa debe ser un 20%, y el resto, 50-60%, deben ser carbohidratos. Elige carbohidratos complejos en lugar de azúcar, harinas o arroz.
8. Sé paciente
Roma no se hizo en un día. “Si tienes una dieta balanceada y sigues un programa, deberás ver resultados a corto plazo, en los primeros tres meses”, asegura Matthews.