¿La explicación? El estudio, detallado por ‘Prevention‘, detalla que nuestros antepasados vivían en tribus muy unidas, y la socialización era a menudo necesaria para la supervivencia. Las personas altamente inteligentes se han desarrollado potencialmente más allá de la necesidad de ese apoyo, lo que significa que pueden haberse adaptado a nuestra sociedad sin depender de sus pares.
Además, las personas más inteligentes disfrutan de su soledad y de pasar tiempo con ellos mismos. Aceptar la soledad significa por una parte aceptarse más a uno mismo, mientras que, por otro lado, hace menos necesaria la aprobación de los demás.
7) Perdiste tarde la virginidad
Una investigación realizada en el año 2000 por la Universidad de Carolina del Norte demostró que los adolescentes que tenían relaciones sexuales eran menos inteligentes que sus compañeros. «Los adolescentes con puntuaciones más altas en la prueba de vocabulario eran significativamente menos propensos a tener relaciones sexuales completas a esa edad», estableció el estudio.