Una de estas investigaciones la encontramos en Reino Unido. Tras seguir a más de 20.000 adolescentes durante ocho años, los investigadores descubrieron que aquellos con mayor CI eran más propensos a ser noctámbulos en la edad adulta.
Eso puede ser debido a que las personas con capacidades cognitivas más altas han evolucionado para anular su ritmo circadiano natural, o reloj interno, detallan los investigadores. Nuestros antepasados dormían instintivamente por la noche para evitar a los depredadores nocturnos, pero los seres humanos inteligentes y modernos han evolucionado más allá de esos riesgos y se han adaptado para aprovechar las horas nocturnas.
6) Odias las multitudes
¿Odias conducir a la ciudad, los grandes eventos o bares llenos? Puede ser un signo de que eres inteligente. Investigadores de Reino Unido encuestaron a 15.000 adultos y encontraron que las personas con altos cocientes de inteligencia eran menos felices cuando vivían en una zona densamente poblada, como una gran ciudad. Estas mismas personas reportaron una mayor satisfacción con la vida cuando pasaban menos tiempo socializando con sus amigos que las personas con un CI inferior.