Lo cierto es que al ejecutar ejercicio cardiovascular utilizamos grasa siempre. Esto no implica que sólo usemos grasa y tampoco implica que necesariamente vayamos a perder grasa aunque la usemos.
Aunque hay excepciones, si comemos más calorías de las que quemamos difícilmente perderemos grasa. Por lo tanto, para perder grasa no solo es necesario utilizarla como fuente de energía, sino además llegar a crear un déficit calórico.
6. El azúcar ayuda a reducir las agujetas
Durante mucho tiempo se ha pensado que el azúcar ayuda a reducir las agujetas. Esta aseveración es totalmente falsa.
Las agujetas se producen a causa de contracciones musculares demasiado agresivas para el trabajo al que estamos acostumbrados. Para evitar su aparición deberemos estirar correctamente durante los entrenamientos y trabajar de forma progresiva hacia el objetivo que queremos conseguir, sin hacer sobreesfuerzos, especialmente cuando empezamos a entrenar o volvemos tras un parón.
7. Entrenar el abdomen hace perder grasa de la barriga
Generalmente, los que trabajan los abdominales tienen como objetivo perder la grasa situada sobre este grupo muscular. Esto es un error muy común. Lo cierto es que no se puede perder grasa localizada y mucho menos realizando ejercicios para abdominales.