En efecto, son muchos los estudios que concluyen afirmando lo decisivo que resultan los aromas, y la importancia del sentido del olfato en el juego amoroso y sexual. El aroma de un buen perfume no sólo juega un papel importante al momento de la conquista, sino incluso luego, ya que inclusive después de haber pasado tiempo de haberse consumado un encuentro sexual, la fragancia puede quedar en la memoria del otro por mucho tiempo, incluso días.
A continuación, queremos compartir contigo 7 fragancias masculinas que, tras haber realizado varias encuestas, han sido las que muchas personas prefieren que sus parejas utilicen:
- Blue de Ralph Lauren: esta, sin lugar a dudas, fue la ganadora. Apostar por este aroma equivale a apostar por una conquista segura. Entre sus notas de salida se encuentra la mandarina, el pepino y el melón y entre sus notas de corazón está la salvia, el geranio y la albahaca. Sus notas de fondo son ciertamente masculinas, el ante, la madera y el almizcle.
- Le male de Jean Paul Gautier: este aroma fue otro de los preferidos, especialmente por las mujeres. Esto explica sus exquisitas notas, entre las cuales se puede encontrar –entre las de salida-, la lavanda, el abrótano, la menta, cardamomo y bergamota. Entre las notas de corazón cuenta con la alcaravea, la flor de azahar del naranjo y la canela. De fondo, posee notas de sándalo, vinilla, haba tonka y cedro.
- Acqua di Gio de Giorgio Armani: es otro de los aromas fuertes, preferido por muchas. Sus notas de salida son la lima, la mandarina, la naranja, el jazmín, el limón, la bergamota y el neroli. Sus notas de corazón son el ciclamen, la reseda, cilantro, nuez moscada, violeta, fresa, durazno, rosa, jazmín y romero. En las notas de fondo, posee ámbar, pachulí, cedro, almizcle blanco y musgo de roble.
- Dior Homme de Dior: esta fragancia, aunque sencilla, también suele cautivar mucho. Sus notas de salida son la lavanda, la bergamota y la salvia. Entre sus notas de corazón está el ámbar, iris y el cacao. Y de fondo, el pachulí, vetiver y cuero.
- Bvlgari pour Homme de Bvlgari: este aroma tiene entre sus notas de salida la lavanda, mandarina, té, bergamota, flor de azahar del naranjo, así como aldehídos. Sus notas de corazón son una mezcla de iris, pimienta, cilantro, ciclamen, madera de gaiac, geranio, y cardamomo. En sus notas de fondo posee ámbar, musgo de roble, cedro y vetiver.
- Kenzo Homme de Kenzo: como todos los aromas de Kenzo, este es otro de los más adorados por muchas personas, para olfatear en sus parejas y caer rendidas. En las notas de salida tiene limón, salvia, caoba y otras marinas. Entre sus notas de corazón está la nuez moscada, bayas de enebro, clavel, raíz de lirio, jazmín, durazno, lirio de los valles y pino. Sus notas de fondo quedan definidas por el sándalo, almizcla, musgo de roble, ládano y ámbar.
- Azzaro de Clarins: por supuesto que este no podría faltar. Este perfume posee como notas de salida al anís, la albahaca, hinojo y lavanda. En sus notas de corazón se puede apreciar el sándalo, vetiver, cardamomo y el pachulí. Sus notas de fondo poseen ámbar, almizcles blancos, cuero y musgo de roble.
Como podrás observar, un solo perfume lleva en sí la poderosa combinación de muchas notas, lo cual le concede un toque especial a cada uno de ellos. Allí la importancia de escoger uno que se adapte a tu personalidad, seducir y conquistar el mundo.