5. Debilita
El sistema inmunitario Un estudio realizado en 2004 por Psychological Reports evaluó el sistema inmunitario de los participantes en función de los niveles de inmunoglobulina que estos presentaban. La inmunoglobulina, un anticuerpo que se halla en suero sanguíneo y otras secreciones, es un potente defensor contra los resfriados y la gripe. Los investigadores se encontraron con que los participantes más activos mostraban niveles significativamente más altos de inmunoglobulina que los que no practicaban sexo tan a menudo. Por ello, concluyeron que los humanos somos más propensos a los resfriados si practicamos menos sexo.
6. Disfunción eréctil
La abstinencia puede conducir a la disfunción eréctil en los hombres, incluso en la tercera edad. Así se deduce de un estudio publicado en 2008 por American Journal of Medicine y llevado a cabo con 900 hombres de entre 50 y 80 años.
Según esta investigación, los varones con una vida sexual activa preservan su potencial eréctil, incluso en la tercera edad, de la misma forma que la actividad física beneficia la salud.