5 trucos para comunicarte con tu pareja

0
643

  1. Pensar antes de hablar

Debe dársele al cerebro un lapso corto de tiempo para procesar las acciones, palabras u otras formas de comunicación. De esta forma se podrá generar una buena respuesta, pregunta o cualquier cosa vaya a decirse. Si por el contrario, se produce una reacción espontánea y se expresa deliberadamente, se puede generar una mala relación comunicativa, porque pueden tener lugar disgustos que acaben en peleas.

Además, el decir precipitadamente las cosas puede generar que haya malentendidos y se cometan errores que terminen en no hablarse. Asimismo, se recomienda que se use una buena terminología a la hora de transmitir una información y no solo para que la misma sea más digerible, sino porque esto podría salvar a cualquiera de un comentario apresurado que era innecesario.

  1. Determinar el modo de comunicar

La comunicación también puede evaluarse, es decir, existe la posibilidad de medirla y comparar si responde a las necesidades que se tiene. Por ejemplo, en ocasiones se puede tratar de comunicar algo, pero puede quedar la insatisfacción de no haberlo hecho o sentir que fue innecesario. Lo que sucede es que no necesariamente se trate de que fue una mala comunicación por lo que se comunicó, sino más bien por la forma en que se hizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.