“En esa posición, además, la lengua se proyecta hacia delante traccionando ramas nerviosas que inervan la lengua y están asociadas al nivel vertebral mencionado. Estás tensando parte del sistema nervioso mientras cierras el espacio nucal”, dice.
Dolor de muñecas
“Si eres quien está arriba y mantienes el peso de tu cuerpo sobre tus muñecas, se produce una hiperextensión de la articulación de la muñeca. Produciendo una tensión extra en la musculatura flexora y comprimiendo en parte el túnel carpiano”, nos cuenta.
Dolor en el piramidal
“El piramidal (un músculo que va desde el sacro a la cabeza del fémur) es un rotador externo de la cadera. Recibir a tu pareja con las piernas abiertas obliga a trabajar al piramidal. Con lo cual aparece dolor en el culo o en la cadera”, dolencias que apenas se reconocen en consulta nos cuenta el fisioterapeuta.
“Cuando la posición es a la inversa, para facilitar la penetración y producir un adelantamiento del pubis, se produce un acortamiento de la musculatura glútea, una contracción por movimientos repetidos”.
Dolor lumbar
“En las ocasiones en que levantas a tu pareja en vilo, dejándote llevar por la ocasión, no debes olvidar que no deja de ser un peso en carga, y no adoptar la postura adecuada para la realización del movimiento, puede conllevar, un trabajo excesivo lumbar con su posterior contractura de defensa”, nos comenta Arroyo.