La comida post entrenamiento juega un papel tan importante como el entrenamiento mismo ya que permite recuperar la energía usada durante el ejercicio y empezar cuanto antes la reparación de las fibras musculares afectadas por la sobrecarga. Sin importar si entrenaste fuerza o cardio, siempre la combinación de carbohidratos + proteínas será la mejor apuesta para terminar de sacarle el mejor provecho al entreno desde la cocina.
Como sé que es aburrido siempre depender del batido de proteína o la típica combinación de arroz y pollo, me puse a buscar preparaciones de gran calidad en cuanto a nutrientes y sabor de tal forma que la dieta se convierta en un gusto más y no un régimen militar. A continuación compartimos 5 comidas perfectas para el post entrenamiento. Sencillas, fáciles de hacer y de cierta forma económicas.
1. Pancakes de proteína
Mezcla media taza de avena, 4 claras de huevo, media taza de queso cottage, una pizca de polvo de hornear y media cucharada de extracto de vainilla. En una sartén anti-adherente precalentada pon un poco de la mezcla, espera 1 minuto y da vuelta, dejas cocinar el otro lado por un minuto más y listo.