Rebecca Rosenblat, psicoterapeuta especializada en relaciones de pareja y sexualidad, avisa a los hombres de que en vez de centrarse en el rendimiento, la mejor manera de ayudar a las féminas a alcanzar el clímax está en facilitarles un espacio simbólico, liberado de ansiedades, que les permita dejarse llevar. ¿Cómo lograr que su mente conecte fácilmente con el placer? Considera estos cuatro trucos para que su satisfacción sexual se vea especialmente agudizada.
1. Cuida los olores
De todos nuestros sentidos, el olfato nos conecta con nuestra naturaleza más primitiva. Un olor nos puede gustar, resultarnos desagradable o dejarnos indiferente, pero nadie se pone a reflexionar sobre las impresiones que este nos causa.
Los síntomas de una fuerte atracción son una suma acelerada de reacciones químicas en el cerebro que empiezan con la percepción del olor corporal de la persona que nos atrapa. Tal apreciación es más potente cuando es sutil, aunque claramente definida.
Mientras algunos sexólogos recomiendan confiar directamente en el olor que un cuerpo aseado genera de forma natural, Rosenblat aconseja servirse de algunas fragancias masculinas que simulan los olores causados por altos niveles de testosterona. Las fantasías femeninas, por lo que se refiere al sentido del olfato, son inabarcables y la experta señala cómo incluso a algunas mujeres les estimula el aroma que desprenden los polvos de talco, que ellas ligan inconscientemente con la maternidad y la procreación.
2. No vayas directamente al grano
Cuántas veces nos habrán repetido la importancia que tiene el clítoris para que una mujer consiga sentir en sus carnes la inexplicable sensación de la ‘petite mort’. Sin embargo, no es sencillo saber de qué manera hay que estimular esta zona cuando se trata del sexo oral.