La ración correcta para cualquiera de estos cereales es, más o menos, un tercio de tazón, que engorda aproximadamente como una rebanada de pan (por la cantidad de carbohidratos). Si has hecho la cuenta mental estarás escandalizado: solemos tomar más o menos dos tazones en cada plato, y eso es como si engulléramos seis rebanadas de pan blanco sin pestañear.
Una ración equilibrada de fruta debería estar en unos 15 gramos de carbohidratos, solo medio plátano
Hace poco hablamos del sushi como un tipo de comida peligroso para las dietas de pérdida de peso: es el arroz el que hace que lo paguemos en kilos y que además no nos llenemos demasiado, volviendo a tener hambre en pocas horas. Si te traen comida japonesa a casa, pide mejor dos platos de verdura para cada comensal y la mitad de sushi de lo que sugieren las fotos.
De la quinoa y el arroz te recomendamos que comas solo la mitad cuando estés fuera de casa. El resto siempre puedes llevártelo para otro día.
Fruta
Está claro que la proporción de fruta habitual en la dieta de la mayoría es insuficiente, pero eso no significa que puedas tomar toda la que quieras. Son nutritivas y su dulzor es el más sano que hay, pero al fin y al cabo también tienen hidratos de carbono y azúcar.