Además de para los amantes del running, las Gel-Kayano Trainer fueron diseñadas también para practicar cross training, tal y como su propio nombre indica con la inclusión de la palabra train al final. De esta manera, se incorporaron dos avances: la sujeción del tobillo, realizada en material stretch, y las conocidas stripes laterales de Asics, que se presentan en una pieza separada. «No fue fácil aunar en el upper comodidad y sujeción para los movimientos laterales», declara Kayano.
Las Gel-Kayano se convirtieron rápidamente en las zapatillas estrella de la marca. «El señor Kayano debe estar muy orgulloso de que la zapatilla que diseñó lleve su nombre, aunque no fue su intención. A la gente de Asics en América les gustó ese nombre porque hay pocas palabras en inglés que empiecen con K, y sonaba exótico. Así se convirtió en tendencia», afirman desde la firma.
El último modelo de Gel-Kayano Trainer estará disponible a partir del 23 de Marzo de 2014 en puntos de venta seleccionados de toda Europa. En España podrán encontrarse en Limited Editions (Barcelona), 24 Kilates (Barcelona), Sivasdescalzo (Madrid).