Cuidado también con los alimentos bajos en grasa, como yogures y otros lácteos, pues generalmente tienen mucha azúcar, sal y otros aditivos perjudiciales para mejorar el sabor que se ha dañado por completo cuando se ha retirado la grasa natural.
Conclusión
En resumen, para comer de forma saludable no hace falta pasar demasiado tiempo en la cocina ni hacer esfuerzos sobrenaturales, basta con comer gran variedad de alimentos de la forma más
natural posible. Asegúrate de comer cereales integrales para tener suficiente energía y fibra, agrega color a tus comidas usando variedad de frutas y vegetales, no dejes de consumir grasas buenas y procura comer carne todos los días para tener suficiente proteína en tu organismo.
Hacer pequeñas comidas de forma frecuente, es mejor que comer grandes cantidades pocas veces al día. Evita alimentos superfluos que te llenen sin alimentarte y sobre todo evita sustancias nocivas como el alcohol y las drogas. Retira la sal y el azúcar de tus comidas y también procura comprar alimentos sin azúcares añadidos para evitar enfermedades. Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado y agrega una porción de frutos secos a tu merienda para disfrutar los beneficios de estos alimentos. Recuerda que ¡plato colorido, plato nutritivo!
Por Nico Salas
Editor – Activopia Blog