12- Uso de Sal y Azúcar
El problema de la sal y el azúcar es que no aportan nada más que calorías a tus comidas. No tiene minerales, nutrientes, vitaminas… son calorías vacías. Además tienen efectos perjudiciales para la salud que ya son muy conocidos. Evitar su uso es la mejor recomendación. Disminuye la sal en tus comidas lo más que puedas, elimina el salero de la mesa y no agregues azúcar a tus comidas y bebidas.
13- Lo que NO debes consumir
Finalmente, lo más importante es no consumir calorías vacías. Los alimentos superfluos como galletas, papitas, caramelos, dulces, refrescos, etc. son en su mayoría, elaborados con grandes cantidades de azúcar y harinas refinadas que pierden todas sus propiedades durante la preparación. Básicamente al consumirlos estas comiendo sin alimentarte, llenando tu estómago con cosas que no te benefician; así que lo mejor es evitarlos.
Evita también sustancias nocivas como drogas y alcohol, ya que alteran todo el funcionamiento de tu organismo. Los alimentos con mucha azúcar también son perjudiciales y su consumo está relacionado con enfermedades cardiovasculares y diabetes.