Si no quieres preocuparte demasiado por tu ingesta y absorción de proteínas, entonces no seas vegetariano, ya que la proteína en las carnes es la que se absorbe más fácilmente. Si eres vegetariano, debes asesorarte muy bien sobre los vegetales con más proteínas y que otras cosas debes comer para poder absorberlas adecuadamente.
5- ¿Conoces los Carbohidratos Complejos?
Los carbohidratos son los alimentos más temidos, ya que tienen la fama de hacernos engordar. Pero la verdad, es que los carbohidratos son muy importantes porque aportan energía a nuestro sistema. Los mejores son los Carbohidratos Complejos, ya que su digestión es más lenta y nos aportan energía por más tiempo, evitando los excesos. Los carbohidratos complejos vienen sobre todo en cereales integrales y almidones.
6- ¿Qué grasas debo consumir?
Las grasas y lípidos son fundamentales para los tejidos, solo debes asegurarte de no consumir grasas trans. Agrega aceite de oliva a tus comidas y alimentos como el aguacate para tener suficiente grasa y mantener tu piel radiante y tus tejidos sanos.
7- ¿Y la famosa fibra?
Los alimentos ricos en fibras como las frutas y cereales integrales te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo, además son fundamentales para la función digestiva.
8– Olvídate de comidas demasiado elaboradas
En general asociamos comer saludable con pasar mucho tiempo en la cocina, pero, contrario a lo que se cree, en una alimentación saludable se deben consumir los alimentos lo más natural posible. Olvídate de recetas elaboradas con mucho tiempo de preparación, mientras más natural ¡Mejor! Y esta es una razón para evitar también los alimentos refinados y procesados como harinas, jugos, etc.
9- Hidratación
Tu cuerpo está conformado 70% por agua, no descuides tu hidratación. Consume por lo menos 8 vasos o 2 litros de líquidos al día, de preferencia agua, ya que los jugos y otro tipo de bebidas tienden a ser demasiado dulces y perjudiciales para ti.
10- Los frutos secos
Consumir al menos una merienda de frutos secos aporta muchos beneficios a tu salud. Ten a la mano almendras, semillas o maní, que son ricos en grasas saludables, vitaminas, minerales, proteínas y fibras.
11- Cafeína ¿Buena o mala?
La cafeína mejora la memoria, desintoxica el hígado y limpia el colon, pero puede llegar a ser adictiva. Si consumes más de 500mg (5 tazas pequeñas de café) al día ¡cuidado! Tus síntomas de abstinencia pueden ser bastante graves.