Otra cosa por hacer es la exfoliación. Necesitas deshacerte de las células muertas de la piel y la suciedad para estimular el crecimiento del cabello. Eso í, hay que hacerlo con los productos cosméticos adecuados para evitar irritaciones.
6. Evitar el rastrillo para afeitar
A pesar de la creencia popular, el afeitado no estimula a los folículos del cabello a crecer más rápido y más grueso. Como tal, una de las mejores cosas por hacer para mantener el crecimiento más rápido de tu vello facial es simplemente dejar que crezca sin interrupciones. El crecimiento del vello aumenta más rápido inmediatamente después de afeitarse, pero disminuye el crecimiento poco después. Como tal, cualquier aumento en el crecimiento del vello se anula con la afeitada continua.
7. Hacer ejercicio regularmente
Al igual que con el sueño, el ejercicio regular es también un elemento clave del mantenimiento de las funciones corporales, incluyendo el crecimiento del cabello. Centrarse en el ejercicio aeróbico mejora la circulación sanguínea. Una buena circulación de la sangre te ayuda a mantener una alta tasa metabólica. En otras palabras, todos los nutrientes que ingieres pueden ayudar a estimular a que el crecimiento del cabello llegue a los folículos pilosos en la cara mucho más rápido si tienes una buena circulación que mejora aún más con el ejercicio aeróbico.
8. Consumir mayor cantidad de proteínas y grasa saturada
Las proteínas y grasas son actores clave en la estimulación saludable del crecimiento rápido del cabello, incluyendo el crecimiento del vello facial. El pelo en sí está construido parcialmente de proteínas y la salud del cabello está recubierta de aceites y grasas. Como resultado, un rápido crecimiento de barba o bigote sano necesita proteínas y grasas. Además, la proteína y la grasa pueden aumentar la testosterona, otro jugador clave en el crecimiento de vello facial. Los huevos y las grasas animales pueden ser eficaces también, pero es mejor limitar el consumo total de estas grasas, ya que pueden causar problemas circulatorios si se consume en exceso.
9. Regla de las 4 semanas
La mayoría de las barbas nunca alcanzan su existencia, porque el individuo subestima su potencial real. En otras palabras, muchos de ellos no siempre se dejan crecer la barba, ya que falsamente creen que es demasiado irregular -que no tiene suficiente cobertura para conectar y dar la apariencia de una “barba completa”-. Debes dejar crecer la barba durante al menos cuatro semanas. Sólo entonces, la mayoría de las barbas empiezan a conectarse. Sólo después de una buena cantidad de tiempo, se puede evaluar el estado real de tu barba.