Si alguna vez te has preguntado seriamente cuál es tu orientación sexual o has analizado con preocupación porqué “no eres como el resto”, relájate y descubre si te identificas con alguna del siguiente listado:
Heterosexualidad
Es la atracción sexual hacia personas del sexo opuesto. A pesar de que se trata de la orientación más conocida y practicada alrededor del mundo, es sólo una de las distintas formas de ejercer la sexualidad. Hablando del sexo, no hay espacio para pensar en orientaciones ‘normales’ o ‘anormales’, sino diversas.
Homosexualidad
Se trata de un patrón descrito como la atracción romántica y sexual hacia los individuos del mismo sexo. Los homosexuales han sido históricamente discriminados, perseguidos y castigados por la intolerancia y el machismo en un sinfín de sociedades. No obstante, su lucha por respeto y reconocimiento hoy está más viva que nunca.
Asexualidad
Una orientación definida por la falta de atracción hacia la actividad sexual humana. Algunos especialistas en el tema afirman que la asexualidad es la carencia de toda orientación sexual, mientras otros aseguran que se trata de una posición ideológica. Lo cierto es que se considera de un fenómeno de reciente estudio y una postura que como todas las demás, exige ser respetada.