Seguro que has oído hablar sobre el hecho de que algunas películas de Disney que han marcado tu infancia esconden mensajes subliminales. ¿Pero son simples especulaciones o no? y en todo caso, ¿sabes cuales son los misteriosos mensajes ocultos?
Uno de esos secretos que esconden muchas de las películas de Disney es que algunos personajes aparecen escondidos en otras películas distintas a las suyas.
Es el caso de La Sirenita, donde en la escena de la película del recital de Ariel y sus hermanas entre el público se encuentran Donald, Mickey y Goofy.
También encontramos un caso parecido en Tarzán, donde Terk aparece haciendo sonar a la Señora Potts y a Chip de La Bella y la Bestia.
Además de los personajes que aparecen como intrusos en otras películas, también se ha especulado mucho sobre mensajes ocultos de connotaciones sexuales.
Es el caso de El Rey León, donde en una de sus escenas parece leerse en el cielo escrita con estrellas la palabra «sex«. Este es uno de los mensajes ocultos que más ha dado que hablar. Aún a día de hoy se sigue especulando sobre si está hecho a propósito o no, a pesar de que los productores de la película intentaron explicar el hecho de que no pone «sexo» («sex»), sino sfx, pues pretendieron hacer un guiño al departamento de efectos especiales («SFX»).