El mundo de los cómics es la combinación entre la pasión por el dibujo y el amor por las historias de ficción. Así como la lectura, la música o la pintura, una historieta puede transportarnos a un mundo en el que héroes y villanos contraponen y defienden ideales sin miedo a morir; sin embargo, además de la trama, es el talento de grandes ilustradores el que da pie a la creación de este arte, con el que fácilmente nos enganchamos.
Desde el famoso Capitán América hasta los miembros de X-Men, fueron creados por hombres de grandes habilidades que les dieron vida. Era el momento en el que tomaban un lápiz, cuando su mente comenzaba a dibujar sus sueños, transformándolos en protagonistas con físicos excepcionales y mentes complejas.
A continuación te presentamos a algunos de los grandes genios de este original y colorido arte:
Stan Lee
A pesar de ser más conocido por su trabajo como guionista, productor y actor en cine, Stanley Martin Lieber es editor de cómics estadounidenses y cocreador de personajes como Spider-Man, Hulk y Daredevil. El reconocido padre del Universo Marvel comenzó a dar vida a sus diseños a los 18 años y ahora, después de más de siete décadas, ha visto en la pantalla grande el fruto de años de dedicación. Pasó de llenar vacíos en cómics del Capitán América a crear más de 60 superhéroes y destacar por su habilidad como guionista. ¿Qué tenía de especial? Para él, el éxito estaba en darle al protagonista oponentes tan complejos y oscuros que fueran cautivantes y casi imposibles de vencer.