El pavo es un alimento nutritivo, con muy poca grasa y que nos aporta, entre otros nutrientes, una buena cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B. En esta ocasión os vamos a enseñar a elaborar el pavo en forma de brochetas.
Ingredientes (para dos personas)
- 350 gramos en filetes de pavo
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Media cebolla
- Varias rodajas de piña natural
- Una pizca de sal gorda
- Pinchos de madera
Modo de preparación
- Cortamos los dos pimientos, el rojo y el verde, en trozos pequeños pero lo suficientemente grandes para poderlos poner después, sin que se rompan, en los pinchos de madera. Hacemos lo mismo con la cebolla y la piña. El pavo lo cortamos del mismo modo que todo lo anterior.
- Ponemos a calentar la plancha hasta que ésta adquiera la temperatura adecuada.
- Calentamos el pimiento y la cebolla vuelta y vuelta para que se vaya haciendo por ambos lados. Si la plancha es grande, podemos ir haciendo también el pavo, si no, haremos primero el pimiento y la cebolla y después la carne. Cuando esté en su punto retiramos todo de la plancha.
- Ahora vamos a preparar las brochetas del siguiente modo: pinchamos un trozo de carne de pavo, seguido de un trozo de cebolla, uno de pimiento rojo, un trozo de piña fresca y un trozo de pimiento verde. Cuando hayamos terminado, repetimos la operación hasta que rellenemos el pincho con cuatro o cinco porciones de cada ingrediente.
- Si durante el proceso de preparación los pinchos se han quedado fríos, enciende la plancha, pon los pinchos sobre ésta y, dándoles vueltas, deja que se calienten de nuevo.
- Sírvelos en una bandeja y añádeles un poco de sal.