Las ensaladas de arroz siempre son recetas de fácil preparación, económicas y que te pueden sacar de un aprieto si no sabes que cocinar.
Os vamos a facilitar la receta para preparar una ensalada de arroz integral con espinacas, a la que daremos un toque de sabor, añadiendo piñones y pasas.
El arroz integral es una rica fuente de carbohidratos. Además, este tipo de arroz tiene fibra lo que favorece al organismo cuando hay problemas de estreñimiento. Las espinacas nos aportan, entre otros nutrientes, vitamina A, vitamina B y hierro.
Ingredientes
- Un vaso de arroz integral
- Espinacas crudas
- Un puñado de pasas y piñones
- Una cucharada de aceite
- Un pizca de sal
- Un chorro de vinagre balsámico de Módena
Modo de preparación
- Pon a calentar dos vasos y medio de agua.
- Cuando el agua empiece a hervir, echa el arroz y deja que se vaya haciendo durante aproximadamente 20 minutos. Si el líquido se consume antes de que el arroz esté listo, ve poniendo pequeñas cantidades de agua hasta que quede en su punto.
- Cuando el arroz esté preparado, apártalo del fuego, y cubre con una tapa el recipiente en el que lo hayas preparado. Déjalo reposar unos minutos. Después, sírvelo en una bandeja o bol.
- Las espinacas las vamos a tomar crudas. Primero lávalas y después corta las hojas en trozos pequeños. Finalmente añádelas al arroz integral.
- Con ayuda de un cucharón u otro utensilio de cocina, remueve el arroz y las espinacas para que se mezclen.
- Puedes dar un toque de sabor, echando un puñado de pasas y otro de piñones.
- Para finalizar, alíñala con un poco de aceite y una pizca de sal, y si quieres, con un chorro de vinagre balsámico de Módena.