¿Qué desayuno es más saludable y completo?

0
647

No solo es cuestión de calorías, sino de cantidad de azúcares, proteínas, grasas… Esto es lo que debes poner en tu mesa durante el desayuno para una primera comida equilibrada.

Pese a que has oído miles de veces eso de que “el desayuno es la comida más importante del día”, sigues sin tenerlo claro. No es problema tuyo: al tratar este tema normalmente se cae en contradicciones que no ayudan a entender qué es lo que hay que hacer, cuál es el desayuno más saludable y completo o qué deberíamos comer para sentirnos activos durante más tiempo. Por eso, hemos analizado minuciosamente tres de los desayunos más comunes para que sepas cuáles son los pros y los contras de estas combinaciones. (Dejamos al margen la bebida con la que lo acompañarás, partiendo de que sea la misma en los tres casos; por ejemplo, un buen café con leche que nos ponga las pilas).

1. Tostada con aceite

Una de las opciones más comunes a la hora de desayunar son las clásicas tostadas de pan blanco con aceite de oliva. “Contiene grasas ricas en omega 3, que aportan numerosos beneficios relacionados con el sistema cardiovascular ya que aumentan los niveles de HDL-colesterol o colesterol bueno”, explica Yolanda García, nutricionista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.