Cuando se trabaja con pesas es habitual hacer dietas específicas para coger peso y dietas específicas para perderlo. Se trata de las denominadas dietas de carga y de descarga, que detallamos a continuación.
- Una dieta de carga. Es una dieta diseñada para aumentar de peso. Cuando hablamos de aumento de peso nos referimos a “peso bueno”, peso saludable con la menor cantidad de grasa posible. Este tipo de dieta se lleva a cabo con una rutina de entrenamiento específicamente pensada para ganar masa muscular.
- Una dieta de descarga. Es aquella diseñada para perder peso. El objetivo en este tipo de dietas es perder la mayor cantidad de grasa que recubre el músculo. Se lleva a cabo con una rutina de entrenamiento específicamente diseñada para definir el músculo.
Existe otro tipo de dieta llamada de carga y descarga. En culturismo y fitness es habitual que los atletas hagan este tipo de dieta antes de una competición, para conseguir definir el cuerpo en un periodo relativamente corto de tiempo.