Los alimentos saludables se han vuelto indispensables en la dieta de las personas que les interesa cuidar de su cuerpo y su organismo, por los efectos positivos que éstos tienen al incluirlos en la ingesta diaria.
Y es que muchos de éstos alimentos nos ayudan a combatir infecciones, eliminar grasa o prevenir enfermedades del corazón y hasta el cáncer. Sólo es necesario identificar cuáles son los que más necesita nuestro organismo y ya no tendremos que matarnos de hambre siguiendo dietas muy estrictas.
Te dejamos la lista de los 10 alimentos más saludables, para que los incluyas en tu dieta diaria.
1. Limones
Tan sólo un limón contiene más del 100 por ciento de la vitamina C que necesitas consumir al día.
2. Brócoli
Un tallo mediano contiene más del 100 por ciento de la vitamina K que necesitas y casi el 200 por ciento de la cantidad de vitamina C que se recomienda consumas diariamente.
3. Chocolate negro
Tan solo siete gramos de chocolate diario puede reducir la presión sanguínea en individuos que sufren este padecimiento.
4. Patatas
Una patata roja contiene 66 microgramos de ácido fólico, necesario para la maduración de proteínas; casi la misma cantidad la puedes encontrar en una taza de brócoli o espinacas.
5. Salmón
Una gran fuente de Omega 3 y ácidos grasos, que han sido relacionados con la reducción de enfermedades del corazón, cáncer y depresión.
6. Nueces
Contiene ácidos grasos Omega 3, si la ingesta de éste es alta en una persona aumentará considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre lo cual se traduce en reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Reduce el colesterol.
7. Aguacate
Rico y saludable, estudios científicos han demostrado que una dieta rica en aguacate ayuda a reducir el colesterol hasta en un 22 por ciento.
8. Ajo
El ajo es un poderoso combatiente de las enfermedades, puede inhibir el crecimiento de bacterias incluyendo el E. coli, una de las bacterias más relevantes en la producción de infecciones gastrointestinales, así como del sistema urinario, sanguíneo y nervioso.
9. Espinacas
Esta planta contiene luteína y zeaxantina, ya que el cuerpo humano no las produce por sí solo es necesario obtenerlas a través de los alimentos. La luteína está presente en los ojos, sangre, piel, cerebro y pecho. La luteína y la zeaxantina han sido asociadas a la prevención de enfermedades, especialmente las enfermedades oculares relacionadas con la edad.
10. Frijoles
Comer una ración de legumbres 4 veces a la semana disminuye el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 22 por ciento.