Con la llegada del mes de marzo, las tiendas ya están sumergidas de pleno en la nueva temporada. Antes de que empieces a comprar como un loco, es necesario echar un vistazo a lo que se va a llevar en la primavera/verano que va a empezar en breves. Por eso, en hm te revelamos cuáles son los looks, las prendas y los accesorios que tu armario va a necesitar en los próximos meses.
- American vintage: Louis Vuitton, Etro y Bottega Veneta en su versión más formal abanderan esta tendencia, que ha sido de las más repetidas sobre las pasarelas. Los años 40 y 50 regresan más americanos que nunca, con las solapas de las camisas abiertas, pantalones sueltos a la cintura y pañuelos paisley al cuello.
- Abrigos largos: Ya sea para los típicos días de entretiempo en que no sabes cómo vestirte, o para una escapadita a algún lugar un poco más fresco, esta temporada los abrigos también se llevan en verano. Firmas como Carven, Fendi o Ermenegildo Zegna optan por gabardinas con cinturón y en tejidos ultraligeros, algunas en clave safari y otras en forma de batín.
- Flores: La primavera es la estación de las flores, y así nos lo recuerdan Prada con sus camisas orientales, Gucci con sus trajes pijama o Alexander McQueen en la versión más barroca. ¡No hay mejor época para lucirlas!
- Naranja: Etro, Salvatore Ferragamo y Jill Sander son algunos de los nombres que han apostado fuerte por el color que se postula como el de la temporada. El naranja se ha repetido una y mil veces sobre las pasarelas, y ya no se reserva solamente para los más atrevidos. Lo hemos visto en multitud de tonalidades y sobre infinidad de prendas, pero siempre acaparando todo el protagonismo del look.
- Estampados arty: El color y la pintura también han inundado los desfiles de la temporada que viene. Versace se rinde a la estética del grafiti, Issey Miyake combina píxeles, garabatos y rayas, y Kenzo se apunta emulando brochazos de color. ¡Saca tu vena más artística!
- Camuflaje: Este estampado tiene tantos admiradores como detractores, pero lo cierto es que ya lleva unas cuantas temporadas apareciendo sobre la pasarela. Firmas como Valentino y Belstaff siguen apostando por él para la primavera/verano de este 2014, pero, eso sí, mucho más refinado y apagado que de costumbre.
- Color blocking: Las maxi-rayas toman el relevo de los cuadros que tanto triunfaron la pasada temporada. Givenchy, Kenzo o Valentino recogen esta tendencia en la que los colores se distribuyen formando grandes franjas horizontales. ¡Fácil y efectivo!