La moda y el cine siempre han estado estrechamente ligados, ya sea por h o por b. Desde el tan necesario diseño de vestuario de las películas (véase el inolvidable Givenchy de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes) a las alfombras rojas repletas de trajes de grandes marcas, pasando por filmes que retratan todo lo que hay detrás del mundillo de la moda, como Prêt-à-porter o El diablo viste de Prada.
[pullquote]En los últimos años se ha popularizado entre las firmas de moda la realización de ‘fashion films’ y documentales[/pullquote]
En los últimos años se ha popularizado entre las firmas de ropa y complementos la realización de dos formatos audiovisuales: los fashion films y los documentales. Ambos configuran el instrumento de comunicación de moda más requerido actualmente por la industria, gracias a su poder de transmisión del heritage y los valores de marca.
Debido a la gran cantidad de piezas de calidad que están surgiendo a raíz de este fenómeno, se han puesto en marcha distintas iniciativas para premiar a estos contenidos audiovisuales, también en nuestro país