Sé que en alguna ocasión os he hablado de la posibilidad de adquirir relojes “homenaje” de China. Calcomanías de las grandes piezas de las casas relojeras suizas en particular y de todo el continente en general.
[pullquote]Esta pequeña relojera independiente afincada en Hong Kong desde 1997 busca crear un producto propio y con carácter[/pullquote]Bueno, esta vez quiero proponeros una marca, y una pieza en particular que, hecha en China, tiene un diseño propio y un precio muy por debajo de su calidad.
Obris Morgan es una pequeña relojera independiente afincada en Hong Kong desde 1997 que se desmarca de todos sus competidores chinos y busca crear un producto propio, con carácter, que pueda competir con las diferentes pequeñas casas relojeras que hay por toda Europa. Estilo militar y de buceo, sorprende el ritmo lento que ponen para producir sus relojes, porque, como los buenos pucheros, hay que dejarlos hacer a fuego lento…
Calidades más que aceptables, maquinarias Miyota (origen japonés) y mucho trabajo en el diseño del producto hacen posible la creación de modelos como Branco, Nevon o Explorer, este último su gran apuesta para el 2013 y que ha entusiasmado a los aficionados occidentales, que por unos 200-250 euros no han perdido la oportunidad de adquirirlo.