Normalmente, nuestro país suele estar asociado a sol, playa y, con un poco de suerte, a una rica gastronomía en la mente de nuestros turistas. Pocos de ellos asocian a nuestra nación con la invención. ¡Y mira que tenemos ejemplos! Fregona, submarino, chupa-chups…
[pullquote]La marca de Aniceto Jiménez Pita, con modelos como el Oceana, ha marcado un hito en la relojería española y mundial[/pullquote]En el campo de la relojería no podíamos ser menos, y aunque nos falten instituciones y organismos que fomenten un sector relojero potente como el de Suiza o Alemania, de vez en cuando aparecen algunos Ramón y Cajal que desde sus estudios y talleres dan una honrosa presencia a España en el sector relojero a nivel internacional.
Este es el caso del maestro relojero Aniceto Jiménez Pita, extremeño afincado en Barcelona, amante de los relojes desde la infancia y autodidacta en su realización. Toda una vida dedicada a la fabricación y reparación de relojes. Desde hace décadas, tiene su taller en la avenida Meridiana de Barcelona, donde ha creado las piezas que le han catapultado a la élite de la relojería, ingresando como miembro en la Academia Relojera de Creadores Independientes.