Ahora que comienza la primavera y el calor se extenderá hasta el verano, es tiempo de guardar las gabardinas y apostar por las tendencias 2018 de moda masculina. Esquire y GQ recomiendan… ¡Y abarcan todos los gustos!
Cuatro aspectos de la moda masculina
1. Lo clásico
- Jerséis con cuello V: con estampados o no, son ideales para la transición, para cualquier ocasión y favorecedores para todos los cuerpos. Llegado el verano, opta por tejidos ligeros y tonalidades suaves.
- Americanas cruzadas de doble abotonadura: un corte mucho más relajado y que entalla en casi todos los cuerpos masculinos. Funciona con o sin corbata, con cuellos altos y camisas.
- Pantalones con pinza y bolsillos grandes: favorecen a las piernas voluminosas y las estilizan… ¡Adiós a los estilos skinny y slim fit!
2. Lo casual
- Camisas hawaianas: cada vez que se acerca la temporada de calor, las camisas floreadas aparecen para refrescar el outfit. Si quieres llevarlas al trabajo, prefiere aquellas con flores discretas.
- Look de papá: sí, camisas anchas, vaqueros altos, cazadoras desgastadas y sombreros vintage… ¿Por qué no echarle un vistazo al clóset del abuelo y así también aprovechar la tendencia oversize?
- Pantalones cortos: y de todos los cortos, con cualquier prenda en la parte superior y hasta sobre los vaqueros. Los hay en todos los tejidos, todos los cortes, todos los colores y todos los estampados. Esa es la versatilidad de la moda masculina para este año.
3. Lo sport
- Ropa de campamento: las prendas técnicas, sobre todo la ropa de camuflaje, te harán vivir todo este año como una gran aventura, incluso en el indoor de tu oficina.
- Camisetas deportivas oficiales: ya no serán sólo para ir a los partidos o a las reuniones con los hinchas… ¿No tienes tiempo para cambiarte del trabajo al gym?… Ya sabes qué vestir.
- Mallas de ciclismo: la lycra es el tejido preferido de las grandes firmas, pues se ajustan con comodidad a todos los volúmenes.
4. Lo arriesgado
- Trajes de pana en colores tierra o rosa: sean a la medida o de firmas, dan un look fresco a los hombres de negocios. El extremo de la tendencia de la moda masculina: los kimono de dos piezas.
- Monogramas vistosos: logos inmensos y repetidos en cada espacio de la prenda dejan claro las firmas que además de la pasarela, dominan las calles.
- Bragas: ya no son la prenda exclusiva de los mecánicos o de las chicas. Ahora es también de los trabajadores de oficina y se perfila como un formalwear.