La firma francesa Lacoste está de aniversario. Se cumplen 80 años desde que el mítico tenista René Lacoste diseñara el primer L.12.12, su icónico polo de piqué de manga corta. Apodado Le Crocodile por sus seguidores, René decidió que éste fuera el símbolo de la marca, convirtiéndose después en uno de los logos más famosos del mundo.
[pullquote]Las 80 prendas únicas conservan la esencia del polo original de Lacoste, con un diseño creativo y contemporáneo[/pullquote]
La casa no ha pasado por alto su 80 cumpleaños. Para celebrarlo, ha decidido apostar por el diseñador gráfico inglés Peter Saville. El creador de emblemáticas portadas de álbum para los grupos Joy Division y New Order es ahora el artífice de dos colecciones: Holiday Collector Series Nº8 y Limited Edition, en las que se encarga de reinventar el popular cocodrilo.
Saville ha diseñado para la ocasión 80 logos diferentes, ni más ni menos. Con trazos sencillos y algún que otro garabato, la mascota emblema de la marca se vuelve más verde y minimal que nunca para acabar bordada sobre el tradicional polo blanco. El resultado son 80 prendas únicas, que conservan la esencia del polo original de Lacoste, con un diseño creativo y contemporáneo.