La ecomoda, también conocida como moda sostenible o ecológica, está revolucionando y ganándose un hueco cada vez más amplio en el sector. A pesar de su corta trayectoria (nació en 2009), Ecoalf es una marca española que está haciendo muy bien las cosas y ha conseguido convertirse en uno de los referentes de este campo.
[pullquote]Ecoalf es una marca de ropa y accesorios hechos a partir de materiales reciclados… sin que parezcan reciclados[/pullquote]
Detrás de Ecoalf está Javier Goyeneche, su presidente y fundador, el cual es también el creador de la marca de complementos Fun & Basics. Goyeneche basó su concepto de empresa a partir de una «frustración propia por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados», tal y como manifiesta en su página web.
El punto de partida era no seguir utilizando recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada, y por ello se decidió optar por el reciclaje. Al ver la casi inexistente oferta de tejidos reciclados, apostaron por invertir en I+D y desarrollar los recursos y procesos necesarios para conseguir lo que son ahora: «una marca de ropa y accesorios hechos a partir de materiales reciclados… sin que parezcan reciclados«.