Los motivos religiosos ya no son solo carne de iglesia o de lienzo. Como si de una obra de arte se tratase, vírgenes, dioses y santos se unen a la fiesta de la moda e impregnan las camisetas y sudaderas más barrocas de la temporada.
[pullquote]Estampados tan extravagantes como el altar de una iglesia se mezclan con prendas simples y urbanas[/pullquote]
Dolce & Gabbana son los culpables de que esta tendencia haya bajado del cielo a la tierra. El nombre de su colección otoño/invierno 13-14 lo dice todo: Devozione. Inspirada en la Sicilia natal de Domenico Dolce, es su forma de expresar una «devoción absoluta a la sastrería, el corte, el tejido y los detalles. Devoción por la familia, la religión y el amor.» Así definen una colección protagonizada por la Madonna, presente en la mayoría de las T-shirts con estampados variados.
A partir de la propuesta de los diseñadores italianos, son varias las marcas que han adaptado cuadros y esculturas religiosas a prendas para llevar en el día a día. Topman, la línea masculina de la británica Topshop, es una de ellas. La escuela de Atenas de Rafael Sanzio o El juicio de París de Rubens son dos de las obras de arte que decoran las camisetas y jerséis de la firma. Ángeles y prints barrocos completan la oferta más beata de Topman, que también podemos encontrar en algunas de sus mochilas.