El Born Centre Cultural fue el escenario escogido para albergar la 13ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que tuvo lugar del 27 al 31 de enero. Con un nuevo récord de asistencia de más de 40.000 personas, la pasarela de la Ciudad Condal nos presentó en cinco días de desfiles las nuevas tendencias para el otoño/invierno 2014-2015.
Mango dio el pistoletazo de salida con sus creaciones minimalistas, pero en su caso las propuestas de la firma fueron las de la primavera-verano que se avecina. El binomio blanco y negro, junto al beige y el azul navy fueron los colores protagonistas de la línea H.E. by Mango. El denim también tuvo su relevancia en esta colección cómoda y marcadamente sport, en la que los pies aparecen vestidos con alpargatas. Modelos de lujo como Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y Clément Chabernaud desfilaron para la marca.
El premio a la mejor colección de está edición de la 080 ha recaído en el diseñador catalán Josep Abril con Reflections, por «la creatividad, calidad y proyección internacional de la propuesta». Monos y pantalones desestructurados se combinan con chaquetas y abrigos de patrones más clásicos, donde el tricot también tiene cabida en jerséis de lana con trenzas y nudos. Los cuadros y los topos se convierten en los estampados más repetidos, y azules y grises forman, junto con el negro, la gama de colores predominante.