A pesar de que los coches de propulsión eléctrica son sinónimo de mecánica moderna y tecnológica, a veces, un pasado en el que se empezaron a sentar las bases de lo que serían los primeros motores, nos termina sorprendiendo sobremanera.
[pullquote]La auténtica reliquia de cuatro ruedas fue diseñada por Ferdinand Porsche cuando éste tenía 22 años[/pullquote]Una de estas sorpresas salió a la luz hace poco tiempo, y se trata de una revolucionaria creación de cuatro ruedas cuyo mentor fue Ferdinand Porsche.
Nos tenemos que trasladar hasta 1898, año en el que fue concebido el conocido como P1, el vehículo eléctrico de Egger-Lohner, modelo C2 Phaeton. Posiblemente sea el primer coche eléctrico de la historia, aunque este récord todavía no se haya podido confirmar.
Hasta ahora, los amantes de la siempre reputada Porsche, reconocían como primer vehículo de la marca al simbólico deportivo 356, fabricado en 1948, pero el P1 modelo C2, se le adelantó nada menos que 50 años, y sobre todo, en una época en la que la humanidad se trasladaba en caballos y carretas.