El líder 2.0

0
630

Los jefes ya no son autoritarios. Hemos entrado en la llamada ‘Era de la Colaboración’, donde el futuro del liderazgo reside en crear un valor colectivo en torno a la empresa. Donde las organizaciones están centradas en las personas y la innovación es un trabajo compartido por todos.

El papel fundamental del líder 2.0 es el de guiar a su equipo. Un equipo que se siente parte de un colectivo, satisfecho con lo que hace, motivado y fuerte, capaz de superar las dificultades juntos.

Peter F. Drucker, considerado el padre del management, lo resumía así en una de sus citas más célebres: «Los líderes que trabajan con mayor eficacia nunca dicen la palabra yo. Y esto no ocurre porque se hayan entrenado para no decir yo. Simplemente, no piensan en términos de yo, sino de nosotros, con una óptica de equipo. Esto es lo que genera confianza y lo que permite obtener un trabajo bien hecho».

Estos cuatro puntos resumen a la perfección las tareas del líder 2.0 para crear el mejor ambiente de trabajo posible y convertirse en algo más que “el jefe que te dice lo que tienes que hacer”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.