El cuidado facial no debe ser una práctica exclusiva de mujeres. Las pieles masculinas también requieren cuidados faciales. Sobre todo para mitigar el envejecimiento, prevenir enfermedades cutáneas y, sobre todo, para mejorar y mantener la buena apariencia de la piel. Si hoy has decidido mostrar una mejor cara, comienza con estos cuidados sencillos y rápidos.
1. Lava tu cara todas las mañanas y todas las noches
Este es el paso básico. Las pieles faciales masculinas son más gruesas, cuentan con un PH más ácido con respecto al de la mujer. Y por lo general, es cutis graso, de manera que es más propensa a las irritaciones y a la aparición de acné. Para mantenerla limpia y fresca, es necesario retirar los excesos de grasa y las impurezas con una solución jabonosa adecuada para tu tipo de piel.
2. Mascarilla hidratante por las noches y protector solar en el día
Siempre que te expones al sol o a cambios de temperatura, la piel se vuelve más sensible, pierde elasticidad y aparecen manchas. Si no estás convencido de proteger la piel antes de salir de casa, recuerda: el 80% de los casos de cáncer de piel son producto de una exposición al sol incorrecta.