Hay que ser realista y saber que los abdominales no aparecen de la nada. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de muchos hombres, es poder lucir unos abdominales marcados y bien definidos.
Para conseguirlos, hay que trabajar duro. Pero no sólo, también hay que seguir una alimentación equilibrada en donde no tendrán que faltar proteínas y nutrientes para poder alcanzar tus metas y llegar a lo más alto.
Tipos de abdominales
Las dos modalidades de abdominales más practicadas son:
- Normales o convencionales: son aquellas donde se concentra la fuerza y la tensión en los músculos de la barriga al hacer las abdominales. El ejercicio se puede practicar estirado o en máquinas.
- Hipopresivas: son aquellas que consisten en introducir la barriga para dentro todo lo que se pueda durante varios segundos para trabajar la parte interna abdominal. Hay diferentes posiciones y modalidades para practicar este tipo de ejercicio: estirado, de pie, arrodillado, etc.
Es muy importante tener en cuenta que para poder marcar abdominales primero hay que eliminar la grasa que concentrada en la barriga. Sólo cuando hayamos conseguido quemar todas las grasas podremos empezar a tonificar los músculos abdominales.