Todos conocemos la elíptica. Habitualmente se suelen subir a ella aquellas personas con intención de bajar algo de peso. Pero, ¿realmente es eficaz para perder grasa? O son más óptimas otras máquinas como la cinta de correr o la bicicleta estática. ¿Cuántas calorías consumen? ¿Cómo y cuándo debemos entrenar en la elíptica?
Empecemos por el principio. La elíptica es una máquina que compone tres movimientos en uno. Es una mezcla del step, correr y skiar. Y esto es lo que la hace especial. Es un entrelazado perfecto del movimiento de las piernas y brazos.
¿Es eficaz para perder peso?
Todo movimiento extra es eficiente para aumentar tu gasto calórico y por consiguiente acercarte a tu objetivo. Debido a que durante la elíptica bombeamos rítmicamente los brazos y las piernas, el corazón envía sangre a estos grandes grupos musculares provocando un consumo de calorías significativo.
Sin embargo los estudios demuestran que correr en la cinta, montar en bicicleta estática y subirte a la elíptica consumen aproximadamente la misma energía. La única diferencia significativa es que el músculo glúteo mayor se contrae con mayor potencia en ésta última actividad.