La flexibilidad es «la gran olvidada». Bajar grasas, aumentar definición, mejorar resistencia… son objetivos habituales pero trabajar la elasticidad no suele ser una de nuestras prioridades.
[pullquote]Un cuerpo más flexible entrena mejor[/pullquote]Es una pena porque la elasticidad hace referencia a la capacidad de nuestras articulaciones para adaptarse a un rango de movimiento determinado y esto, en cualquier deporte, es importante.
Hacer 2 veces en semana ejercicios específicos para ganar flexibilidad es más que recomendable independientemente de tu tipo de entreno porque:
·Cualquier ejercicio te resultará más sencillo contando con unos tendones y articulaciones más elásticas.
·Aumentar tu flexibilidad es un buen método de prevenir lesiones y aliviar cualquier tensión muscular.
·Ganarás en agilidad y complexión atlética.
Tienes ejercicios específicos para las distintas articulaciones pero si quieres planificar una sesión para ganar flexibilidad general, pon en práctica esta tabla.
1. Buenos días + flexión de tronco. Con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta, haz el «buenos días», doblando el tronco hasta que forme un ángulo de 90º con tus piernas. Mantén unos segundos la posición. Como segunda parte de este ejercicio y partiendo de la misma posición, dobla el tronco intentando, esta vez, tocar tus pies con la punta de los dedos de tus manos.