Sentadillas: ¿Por qué algunos se colocan unos discos bajo los talones?

0
3516

Seguramente en el gimnasio habréis visto a personas que colocan pequeños discos bajo sus talones a la hora de hacer sentadillas. ¿Es bueno hacerlo? ¿Qué ventajas puede tener este gesto?

Colocarnos unos discos bajo los talones al hacer sentadilla tiene mucho que ver con nuestra flexibilidad en los tobillos, con el cuidado de la técnica en este ejercicio básico y con la biomecánica de nuestro cuerpo. Os explicamos para qué sirve y cuándo hacerlo.

La razón principal para colocar unos discos o soportes bajo los talones a la hora de hacer sentadilla es la poca capacidad de dorsiflexión en el tobillo. Es decir, que la articulación tenga un rango de movimiento pequeño que no te permita acercar el empeine hacia la pantorrilla y que, de este modo, no te permita bajar mucho.

Colocando los discos bajo los talones ese rango de movimiento aumenta, por lo que será más fácil llegar a una sentadilla más profunda. Esto no se consigue solo colocando los discos bajo el talón: el calzado de halterofilia suele tener un taco en el talón que lo mantiene ligeramente elevado respecto a la punta del pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.