Llega un momento en que todo ya está inventado: hacer ejercicio requiere una rutina, un espacio, cierto material… pero en el fondo, no hay mucho margen para innovar… ¿O sí? Pues, si hay algún lugar donde la innovación sea la vanguardia ese es Nueva York: lo último en fitness que ha sido recién implementado en la Gran Manzana es un gimnasio donde se realizan descargas eléctricas controladas para ejercitarse.
El nuevo local de fitness -recién abierto en la zona del Upper East Side de Manhattan– en donde se trabaja con descargas controladas en clases individuales, se llama Shock Therapy. Es un paso más a los chalecos de ejercicios que tan de moda se pusieron hace un tiempo. La estimulación se realiza en el músculo directamente, para potenciar más y complementar los ejercicios, o con trajes especiales.
En este caso es casi más un traje como si fueras a bucear, es el Power Suit, un pantalón, cuerpo, etc… donde en determinados puntos se realizan las descargas. Pueden ser para modificar el metabolismo, según dicen ellos, o bien para incrementar y fortalecer.
El trabajo que buscan es por grupos musculares, un trabajo por zonas. No sustituye en absoluto el trabajo de gimnasio ni los métodos tradicionales de entrenamiento, es prácticamente imposible que con sólo 30 minutos de electro estimulación se consiga un cuerpo definido y fibroso, los amantes del fitness y asiduos al gimnasio lo saben muy bien.
Sea como fuere, es una nueva técnica en los gimnasios, al menos en esta modalidad, porque en fisioterapia la electroestimulación es una técnica habitual para tratar lesiones.
Fuente: As.com