Escalar, ir en bici, pasear por la playa… no son sólo las típicas actividades del verano sino que también, según explica la entrenadora personal Tricia Somma a la publicación Readers Digest, pueden ser tus aliados para lucir un vientre plano.
Así, la ‘coach’ ha llevado a cabo un ranking de aquellos deportes que consumen un mayor número de calorías ¿El resultado? Aquí están los deportes más efectivos para decir “adiós a las lorzas”:
Escalada
Esta actividad te puede ayudar a consumir hasta 790 calorías, el ‘mérito’ de tal desgaste se debe a la fuerza de gravedad: «obliga a trabajar a los músculos centrales como el dorsal ancho, los bíceps, los antebrazos, los gemelos y el sóleo”, afirma Somma.
Si te encantaría meter tal carga de trabajo a tu cuerpo, pero hay un pequeño detalle: tienes vértigo, no te preocupes porque puedes optar por el bulder (escalada de bloques de roca) o la escalada de interior, ya que en lugar de elevarte verticalmente, lo podrás hacer horizontalmente con la tranquilidad además te tener unas esterillas debajo.