Pocas materias generan tantas dudas y preocupaciones entre la población como el sexo y la salud sexual. La eliminación de prejuicios y tabúes han conseguido que, con los años, haya una mayor predisposición a que las personas pregunten a los especialistas todo aquello que deseen saber sobre este asunto.
[pullquote]La disfunción eréctil se configura como la principal preocupación sexual en los hombres[/pullquote]Ginecólogos y sexólogos han colaborado en un estudio realizado por el portal de información sexual Sexologuia.com, en el que se recogen las cuestiones que más preocupan a hombres y mujeres. La conclusión de esta investigación ha dado como resultado que la disfunción eréctil, en el caso de ellos, y la anorgasmia, en el de ellas, son los temas más consultados a los especialistas.
Además de la disfunción eréctil, que se configura como la principal preocupación sexual en los hombres —sobre todo en torno a los 55 años—, los especialistas han detectado otros cuatro problemas muy usuales entre ellos. La eyaculación precoz es otra de las consultas más frecuentes, normalmente entre los 18 y los 40 años. La mitad de los hombres la ha sufrido alguna vez en su vida.