¿Qué tanto sabes sobre la vagina?, ¿sabías que existen diferentes tipos según su tamaño y composición? Pero primero, debemos recordar que vagina no es sinónimo de vulva; la primera es el órgano interno y la vulva es la parte exterior de ella. Es decir, lo visible: monte de Venus, labios externos, internos, clítoris y orificio uretral.
Aunque las películas porno nos han hecho creer que todas las vulvas son iguales, existen tantas diferencias como mujeres en el mundo. Algunas cualidades son más visibles que otras; algunas variarán en tono muscular, en color, en anchura, en lo largo y, claro, en su composición.
Ojo cerrado
Estas vaginas son las que todo el mundo piensa que son más comunes, aunque no lo sean. Los labios menores son estrechos y están bien “guardados” dentro de los mayores, que tampoco son muy amplios ni alargados.
Cortina
Los labios menores son de tamaño generoso por lo que exceden los límites de los mayores, dando la impresión de una cortina. Dependiendo de la altura de los labios menores, la “cortina” salida podrá variar en ondulación. Además, puede que el tamaño de los labios varíe y que sólo destaque el derecho o el izquierdo.